Un informe periodístico acusa a Rumsfeld de haber autorizado torturas en Irak
Una exclusiva de la prestigiosa revista The New Yorker ha desvelado que el secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, dio luz verde el pasado año a interrogatorios en Irak que incluyeran "presión física y humillación sexual". Firmado por Seymour Hersh, que destapó el informe sobre torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib, el artículo asegura que la extensión de los malos tratos, que estaban reservados a presos de Al Qaeda en Afganistán, obedeció al aumento de la resistencia en Irak contra la ocupación.
Hersh cita testimonios sin identificar de actuales y antiguos responsables de inteligencia. El Pentágono calificó ayer de "descabelladas" las acusaciones de The New Yorker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.