_
_
_
_
_

Desalojados seis obreros en Arganda por un escape de ácido nítrico

Un escape de ácido nítrico, ocurrido la madrugada de ayer en una fábrica de lacado situada en el polígono industrial Finanzauto, en Arganda del Rey, obligó a desalojar a seis operarios que en esos momentos trabajaban en el interior de la nave. Ninguno de ellos resultó herido.

El suceso se produjo en torno a las dos de la madrugada, cuando un depósito de unos 600 litros de ácido nítrico, situado fuera de la fábrica y bajo otro del mismo tamaño, cedió y se precipitó al suelo. El impacto provocó una brecha en el tanque que originó un vertido de unos 60 litros.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de los bomberos de la Comunidad; entre ellos, un camión especial cargado con bicarbonato cálcico para neutralizar el vertido. Los efectivos necesitaron trajes especiales para hacer frente a este tipo de sustancia tóxica. Tras realizar zanjas en la calle, a modo de cortafuegos, para evitar que el ácido se filtrase por el alcantarillado, neutralizaron el vertido con bicarbonato cálcico y trasladaron el contenido de los dos depósitos a un camión para evitar nuevas fugas.

Debido a la peligrosidad de la sustancia, los servicios de emergencia desalojaron antes a los seis trabajadores de la fábrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_