Críticas a la especulación
El ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, sostuvo ayer que el aumento de la producción petrolera de la OPEP, que podría producirse los próximos días, no tendrá un gran impacto sobre el alza actual de los precios del crudo. Los ministros del cartel se reunirán de manera no oficial del 21 al 24 de este mes en Amsterdam y podrían decidir un aumento de su producción para frenar la subida de precios.
Khelil considera que aunque la OPEP aumente su producción, los precios "no van a descender de manera importante porque estamos ante un proceso de alta especulación", a lo que se une la tensión existente en Oriente Próximo. El alza de precios, insiste el ministro argelino, no obedece a la demanda del mercado internacional, sino a factores especulativos y a la rigidez que domina en el mercado internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.