_
_
_
_

Los proyectos de autopista de peaje entrarán en el mercado de bonos

La financiación de autopistas de peaje tomará un nuevo rumbo. La tradicional fuente de capital para la construcción de autovías ha sido el crédito bancario y el presupuesto del Gobierno. La agencia de calificación crediticia estadounidense Standard & Poor's, sin embargo, pronostica que estos proyectos de infraestructuras tendrán que recurrir a los mercados de capitales para obtener el dinero necesario para continuar creciendo a buen ritmo. Es decir, los proyectos para construir autopistas tendrán que emitir bonos que cualquier inversor privado o fondo de inversión podrá adquirir en la puja correspondiente en el mercado abierto de capitales.

La agencia Standard & Poor's, que ha analizado y asignado calificaciones a más de 100 financiamientos de autopistas de peaje en todo el mundo, se ha reunido con empresas líderes del sector en España, y asegura que éstas comparten la misma visión sobre el futuro de la financiación de este tipo de proyectos. El resultado será que las calificaciones sobre el nivel de liquidez y solvencia financiera, que hasta ahora se han mantenido secretas y sólo para el uso de los analistas de los bancos prestamistas o las compañías, pasarán a ser de dominio público.

El director general de Standard & Poor's para España y Portugal, Juan de la Mota, explicó que es previsible que cada vez más las empresas españolas desvelen la calificación de los bonos que emiten, puesto que les facilita la necesaria labor de transparencia que hay que llevar a cabo para buscar financiación en los mercados de capitales y que hoy más que nunca es clave para lograr la confianza de los inversores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_