Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un Madrid calamitoso

El equipo de Queiroz cae con el colista y es tercero, por detrás del Barça - Si los azulgrana ganan en Zaragoza el Madrid jugará la previa de la 'Champions' - El Athletic se garantiza la UEFA - El Atlético pierde con el Zaragoza y le superan el Villarreal y el Sevilla - Espanyol, Celta y Valladolid se jugarán dos plazas de descenso en la última jornada

Ni el colista tuvo un efecto sedante para el Madrid, en caída libre desde su fiasco copero ante el Zaragoza. El Murcia, condenado a Segunda desde hace semanas, también retrató al equipo de Carlos Queiroz, que encadenó en La Condomina su cuarta derrota consecutiva en Liga (2-1), un hecho sin precedentes en la centenaria historia de la entidad blanca. Un batacazo de tal calibre que a falta de una jornada el Madrid es tercero, dos puntos por detrás del Barça. Es decir, el Madrid no tiene el puesto asegurado en la próxima Liga de Campeones. Si el Barça gana en La Romareda el Madrid estará obligado a jugar la previa de la Champions. Si los azulgrana empatan, los madridistas sólo encontrarían un vuelo directo a Europa si ganan por una diferencia de cuatro goles a la Real. Acudir a la previa de la Champions en agosto trastocaría los planes comerciales del equipo.

MÁS INFORMACIÓN

El Madrid, que no perdía con un colista desde que lo hiciera con el Valencia en 1983, se topó de nuevo con la venganza de un ex jugador, Luis García, que le endosó los dos goles. Y al igual que en las últimas jornadas, el equipo acabó con diez jugadores, por expulsión de Beckham, el gran icono del cuarto proyecto de Florentino Pérez. Quien sabe si Beckham no jugó ayer su último partido con el Madrid, que recibirá a la Real sin el inglés, Guti y Zidane, también sancionados.

Quien sí estará seguro en Europa es el Athletic, tras asegurarse ayer una plaza en la UEFA con su victoria en El Sadar (1-2). Todo lo contrario que el Atlético, que convirtió su duelo con el Zaragoza en un homenaje al fallecido Jesús Gil y se llevó un sopapo mayúsculo. En el tramo final, el Zaragoza, con diez jugadores y sin nada relevante en juego, enterró al equipo de Gregorio Manzano, despedido con una gran bronca. Ahora, el Atlético deberá ganar en San Mamés y cruzar los dedos para que pinchen el Villarreal y el Sevilla, que le han tomado la delantera. Si los castellonenses vencen en Valladolid estarán en Europa. La otra gran batalla la vivirán el Espanyol, el Celta y el Valladolid. Dos de ellos se irán con el Murcia a Segunda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de mayo de 2004