_
_
_
_

Las plantas de San Pablo y Tablada fabricarán aviones para Australia

Las plantas de San Pablo y Tablada en Sevilla absorberán parte de la carga de trabajo de los cinco aviones MRTT que las Fuerzas Armadas Australianas han contratado con EADS-CASA y que suponen 1.500 millones de euros, según avanzó el presidente de la compañía aeronáutica, Francisco Fernández Sainz. EADS ha logrado el encargo de cinco aviones cisterna y transporte multimisión (MRTT), del modelo A330, para las Fuerzas Armadas Australianas, cuya carga de trabajo se repartirá por diferentes plantas de la compañía, entre ellas las sevillanas de San Pablo y Tablada.

"Transporte Militar ha conseguido que la solución de repostaje en vuelo basada en una plataforma Airbus haya ganado en Australia, no sólo en el Reino Unido", explicó el presidente de la empresa, que señaló que en 15 días vendrá a España el cliente porque quiere ver la pértiga de repostaje en vuelo. El contrato supone toda la transformación de un avión de pasajeros para poder ser tanquero, que es lo que hace Transporte Militar, apuntó Fernández Sainz. El avión encargado -que deriva del Airbus A330- es "el más moderno, capaz y flexible MRTT del mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_