_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Más madera!

El pasado domingo nos enteramos, por el suplemento salmón del periódico, dedicado a los negocios, que Hacienda rebaja esta campaña el impuesto de patrimonio para las grandes fortunas. La medida resulta acorde con las políticas neoliberales heredadas del PP.

Sin embargo, apenas habían transcurrido 24 horas cuando en EL PAÍS del lunes el actual secretario de Estado de Hacienda amenazaba con privatizaciones en TVE y en Renfe, según parece para incrementar las becas, a la vez que no descartaba bajar los impuestos si se avanzaba en la lucha contra el fraude. Los razonamientos del señor Fernández Ordóñez resultan falaces, pues para suprimir de la televisión pública los programas basura no es preciso privatizar, sino gestionar mejor y producir programas de calidad. Por otra parte, la política de privatizaciones de los ferrocarriles públicos ya ha sido ensayada por los tories en Inglaterra con las consecuencias catastróficas que todos conocemos. La subasta al mejor postor de bienes de propiedad social recuerda al tren de los hermanos Marx que avanzaba echando humo a toda velocidad gracias al combustible que proporcionaba la quema de los vagones en la caldera de la máquina.

No dejaría de ser una ironía que desde el puesto de maquinista y fogonero del actual Gobierno surgiese el grito marxista de ¡más madera!

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_