_
_
_
_
_

El Gobierno simplifica la documentación que exige a los transportistas

El Gobierno regional ha aprobado una orden, pionera en España, que reduce la documentación que los conductores de transporte de viajeros están obligados a llevar encima. En concreto, esta orden exime a los profesionales de la obligación de cumplimentar un justificante -que los transportistas del resto de las comunidades autónomas sí estarán obligados a firmar- cuando el transporte se realiza en régimen de colaboración. Esto es, cuando una empresa subcontrata los servicios de otra ante la imposibilidad de atender la demanda sólo con sus propios vehículos.

Según la Consejería de Transportes, que dirige Francisco Granados, la normativa recién aprobada responde a las quejas de los transportistas, que están obligados a llevar una larga lista de documentos durante los servicios que realizan. Con esta medida se pretende favorecer la colaboración entre conductores que realizan transporte público de viajeros, regular de uso general o especial, en recorridos dentro de la Comunidad de Madrid.

Este tipo de transporte se puede realizar en régimen de colaboración hasta en un 50% de los tráficos anuales: las empresas contratan los servicios de otras ante la imposibilidad de atender un incremento de la demanda sólo con su flota de vehículos. Hasta el momento, cuando se producía esta colaboración los transportistas estaban obligados a cumplimentar un justificante de la misma y llevarla en el vehículo. Gracias a esta orden, ese documento ya no es necesario dentro de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_