_
_
_
_

Los 'gays' exigen el fin de la violencia homófoba tras las últimas agresiones

EVA GARCÍA, Barcelona

Más de un centenar de gays, lesbianas y transexuales se concentraron ayer al mediodía en el barcelonés paseo de Gràcia para reivindicar el fin de las agresiones homófobas y denunciar la pasividad policial frente a estos ataques.

La última agresión conocida se produjo en la madrugada del pasado 2 de mayo, cuando una pareja de gays fueron golpeados por un grupo de jóvenes en la calle de Balmes, a la salida de una discoteca. "Lo que más duele no son los golpes, sino la humillación de que te peguen por ser gay", aseguró ayer Eugeni Rodríguez, portavoz del Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC). El año pasado esta asociación contabilizó 203 agresiones. Eduard Sánchez, miembro del FAGC, considera que los casos que se conocen sólo "son la punta del iceberg", porque no todas las víctimas denuncian la agresión. Además, "las autoridades no actúan", dice Sánchez, "y cuando lo hacen la respuesta es poca". Sánchez compara estos casos con los de violencia doméstica, "pero como se trata de gays no pasa nada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_