Los socios de Seur España dan entrada a La Poste en su capital
Los 62 socios franquiciados de Seur España acordaron ayer ejercer el derecho de tanteo y comprar el 21% del capital de la empresa que estaba en manos de Seur Madrid, cuya franquicia controla el empresario Justo Yúfera y que era el socio número 63. El fundador había llegado a un acuerdo para vender su 21% a los fondos de inversión Brigdepoint y JP Morgan provocando el enfrentamiento entre las principales franquicias de la empresa.
La asamblea de socios, además, acordó ayer dar entrada en el capital de la empresa a la compañía pública francesa La Poste, que de este modo se convierte en el socio industrial de la primera empresa española de transporte urgente para el futuro. Mientras Yúfera consideraba que el futuro de la compañía pasaba por la incorporación de socios financieros, el resto de las franquicias querían un socio industrial que aportara red en el exterior.
Por ello, Seur ha vivido unos meses de enfrentamiento interno una vez que el principal socio de la empresa, Seur Madrid, cerró un acuerdo para vender su 21% a los citados fondos por 100 millones de euros en contra del resto de los socios. Estos fondos, que eran partidarios de dar entrada a socios financieros en la compañía y sacarla a Bolsa en el futuro, ampliaron esa oferta al resto de los socios que han preferido comprar con la ayuda de La Poste que vender.
En los próximos días se precisará el porcentaje de capital que suscribe el socio francés, así como los planes para su expansión en el exterior, una de las asignaturas pendientes de Seur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.