_
_
_
_

Obras Públicas se compromete a iniciar en 2006 la Autovía del Mármol en el Valle del Almanzora

En dos años darán comienzo las obras de la Autovía del Mármol en el Valle del Almanzora, en la provincia de Almería. Se trata de una red de comunicación de unos 40 kilómetros de recorrido que supondrá una inversión de 134 millones de euros que pretende cubrir una de las zonas de mayor dinamismo económico generado por la industria del mármol, según informó ayer la consejera de Obras Públicas, Concha Gutiérrez,quien presentó el estudio informativo a los alcaldes de la zona.

"Lo que iniciamos hoy es un diálogo abierto para que en 2008 esté en avanzado estado de ejecución", dijo Gutiérrez. La consejera quiso recordar que esta autovía, que no es de largo recorrido, se enmarca en la intención de dar un servicio y "aproximar" la carretera allí donde hay una actividad económica.

La intención de la Junta es conectar la A-92 norte y la Autovía del Mediterráneo a través de la A-334, entre las localidades de Baza (Granada) y Huércal-Overa (Almería). En el estudio realizado de las diferentes actuaciones se han tenido en cuenta las intensidades del tráfico así como de accidentalidad y del planeamiento urbano y territorial que permite evaluar el crecimiento previsible de la comarca.

La autovía dispondrá de cinco tramos que irán desde Purchena a la Variante de Fines, con 13 kilómetros y 36 millones de presupuesto; fin de la Variante de Fines e inicio de la Variante de Albox, con ocho kilómetros y 33 millones de coste; Variante de Albox, con ocho kilómetros y 29 millones de presupuesto; Variante de Albox e Intersección de El Cucador, con 6'5 kilómetros y una inversión de 23 millones; y el último, Intersección de El Cucador-Autovía del Mediterráneo, con inversión de 21 millones de euros para 5'5 kilómetros. En este último tramo se plantean tres posibles soluciones entre las que se recoge la duplicación de la calzada existente.

La consejera de Obras Públicas anunció también que en el próximo otoño se iniciará el plan de ordenamiento del área metropolitana de Almería, donde habrá que tratar la llegada de la A-92 hasta la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_