La junta de accionistas de Eurobank acuerda su liquidación
La junta de accionistas de Eurobank del Mediterráneo, en suspensión de pagos desde el verano pasado, aprobó anoche la disolución y liquidación del banco. La junta, constituida con el 77,7% del capital del banco, dio también su beneplácito al convenio de acreedores. El banco abonará el 75% de su deuda antes de final de julio. El 25% restante se pagará antes de que acabe el año, con un interés de demora del 2,5%.
Los acreedores, a los que se adeudan 141 millones de euros, tendrán que ratificar el convenio ante notario. Éste se aprobará definitivamente si obtiene el voto favorable de dos tercios de los afectados en primera votación y de tres quintos en la segunda. Cada euro de deuda da derecho a un voto. Javier Barceló, director general de Eurobank, será su liquidador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.