Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La feria de Cádiz homenajea a Félix Grande por sus publicaciones de flamenco

La XIX Feria del Libro de Cádiz, dedicada a Félix Grande, rendirá homenaje hoy al escritor emeritense con una mesa redonda en la que participarán Diego Jesús Jiménez, Alberto Porlan y Juan José Téllez, todos compañeros de oficio y viejos amigos del escritor. El moderador será el profesor José Jurado, de la Universidad de Cádiz.

Es la primera vez que la Feria del Libro gaditana homenajea a un autor que no es andaluz. Aunque la larga labor de difusión de la literatura y la música andaluza que Grande ha desarrollado durante décadas, especialmente en el flamenco, justifica el homenaje.

Nacido en Mérida en 1937, Félix Grande desarrolló toda su carrera literaria en Madrid, donde se trasladó a los 20 años. Director de la revista Cuadernos Hispanoamericanos durante varios años, en su bibliografía destacan títulos como los poemarios Blanco spirituals (premio Casa de América 1967) y Las rubaiyatas de Horacio Martín (premio Nacional de Poesía 1978), los relatos Té con pastas o las novelas Sobre el amor y la separación y La balada del abuelo Palancas. Como ensayista de lo jondo ha escrito Agenda flamenca, García Lorca y el flamenco, Paco de Lucía y Camarón de la Isla y Memoria del flamenco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de mayo de 2004