_
_
_
_

Querella contra el ex alcalde popular de San Roque por injurias

Los ex concejales socialistas en el ayuntamiento de San Roque (Cádiz), en las legislaturas comprendidas entre 1991 y 1995, Andrés Merchán, Juan Miguel Martínez y Manuel Saavedra, presentaron ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de esta ciudad una querella por injurias y calumnias contra el que fue alcalde de esta ciudad, el ex gilista, ahora en las filas del Partido Popular, Fernando Palma, y sus concejales Jacinto Merino y Ramón Ramírez.

La querella presentada está basada en el archivo por parte del Tribunal de Cuentas de Andalucía del llamado caso de los pagos sin justificar, por el que los dirigentes del PP les acusaron públicamente de malversar fondos públicos, al haber efectuado pagos que presuntamente no habían sido justificados.

Según los querellantes, se trata de que se restituya el "honor dañado por las informaciones y declaraciones vertidas por los anteriores gobernantes; como venganza ante la denuncia que el PSOE interpuso en 2002, por el presunto intento de soborno de un concejal socialista por parte del alcalde, Fernando Palma, y uno de sus asesores personales, Ramón Chamizo".

Los tres firmantes de la querella anunciaron, además, la interposición la próxima semana de una demanda de conciliación contra el alcalde de La Línea, el también ex gilista en las filas del PP Juan Carlos Juárez, y su concejal Manuel Aguilera, a quienes exigen una rectificación de unas declaraciones en las que acusaron a los dirigentes socialistas de ser presuntos autores de las mencionadas irregularidades contables. Los socialistas esperan una aclaración de los municipios linenses, ya que, de no existir, serán incluidos en la querella como presuntos responsables de un delito de injurias y calumnias.

Además de la querella presentada ayer, otras 12 personas de las 17 que se nombraron públicamente en octubre de 2002, interpusieron querellas contra el ex alcalde Fernando Palma y su concejal de Hacienda, Ramón Ramírez Torti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_