Orbus Morba da asesoría sobre enfermedades raras en Internet
Los familiares y pacientes con enfermedades raras (que afectan a menos de 20.000 personas en España) cuentan con una nueva herramienta de asesoría y consultorio médico-social. Se trata de la web www.orbusmorba.com, y del correo electrónico maildelaesperanza@orbusmorba.com. "Un servicio desde el que nos comprometemos a contestar siempre, y para el que habrá una psicóloga siempre disponible. Nuestro objetivo es orientar; crear un servicio social para aquellos que estén afectados por una de estas dolencias, de las que hay descritas más de 5.000", indica el vicepresidente de Orbus Morba, José Luis Comadira.
Orbus Morba no pretende competir con otras organizaciones, como la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). "A ellos les corresponde la parte más oficial, de reivindicación ante las autoridades para impulsar, por ejemplo, los medicamentos huérfanos [los fármacos para estas dolencias que, como afectan a pocas personas, no son rentables para los laboratorios]. Queremos dar servicios personalizados a cada paciente, desde decirle dónde tiene la asociación de afectados más cercana a cómo puede adquirir una silla de ruedas adecuada", añade Comadira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.