La complicación estadounidense
Nueva York ganó a San Francisco la elección estadounidense y muchos observadores olímpicos apuntaron que la ciudad californiana reunía muchos más méritos.
- A favor: Desde el momento en que fue elegida como candidata de Estados Unidos, Nueva York vendió el carácter reivindicativo de la catástrofe del 11 de septiembre de 2001 como deuda hacia una ciudad que nadie discute como una de las más emblemáticas del mundo. Ha apelado al sentimentalismo en todo momento. Además, Estados Unidos es la fuente de ingresos clave del olimpismo con el dinero de los derechos de televisión
- En contra: Escoger dentro de unos meses una ciudad estadounidense, no ya Nueva York, sin saber nunca hasta dónde puede llegar el protagonismo polìtico y militar del país es algo a lo que el COI, siempre precavido, no está muy dispuesto a atreverse. No eligió ya a Pekín para 2000, que sólo despedía problemas internos, y prefirió Sidney, la tranquilidad. Además, no resultó nada bien Atlanta 96. Y, para acabar, muchos miembros del COI odian literalmente a Estados Unidos porque desde allí se gestó y se generalizó su fama de corruptos. Eso no se lo perdonan aunque vivan de la NBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.