_
_
_
_
_
Apuntes

La Universitat dedica dos congresos a los filósofos Josep Lluís Blasco y José Gaos

En la facultad de Filosofía de la Univesitat de València arrancan hoy dos congresos paralelos a la memoria de dos filósofos: Josep Lluís Blasco y José Gaos, que cursaron estudios y desempeñaron cargos en la Universitat.

El simposio dedicado al catedrático saguntino Josep Lluís Blasco (1940-2003), decano de la facultad, y varias veces director del departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento se titula La Naturalización de la filosofía: problemas y límites y versa sobre las últimas ocupaciones filosóficas del proyecto de investigación de Blasco, que se publicarán en un libro, donde se recogerán también las ponencias del simposio. En éste se abordaran cuestiones tales como cuál es el estado actual de la investigación naturalista en los diferentes campos de la filosofía o si son compatibles las hipótesis naturalistas con otros tipos de análisis filosófico. Intervendrán profesores de universidades españolas y también están invitados filósofos de la Universidad de Giessen (Alemania) y de Sheffield (Reino Unido). Las sesiones se celebrarán en la sala de Juntas, de 9.30 a 18.00 y la entrada es libre.

A las 11.00, también en esta facultad, comenzarán las jornadas internacionales sobre la obra filosófica de José Gaos, que analizarán la obra del gijonés que murió exiliado en México, en 1969. Discípulo de José Ortega y Gasset, fue nombrado rector de la Universidad de Madrid y Comisario General de España en la Exposición Internacional de París, entre otros cargos. A lo largo de dos días, diversos especialistas en su obra darán a conocer el trabajo de este filósofo, pensador, traductor y maestro universitario, que enriqueció en forma notabilísima los estudios de Filosofía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_