Un juez imputa a unos inquilinos y su arrendador por acoso inmobiliario
Un juez de Getxo (Vizcaya) ha acusado a un empresario dueño de una vivienda de lujo y a la familia que ocupaba la misma en alquiler por acosar a los propietarios de otro piso del inmueble que se negaron a vendérselo al empresario. El juez ha imputado a éste por un delito de inducción al robo y daños, de los que acusa a sus inquilinos, según informó ayer El Correo.
Los hechos se remontan a julio de 2003, cuando un empresario de Erandio alquiló por un euro simbólico a una familia de etnia gitana que vivía en la calle el piso que acababa de comprar en la planta central de un palacete de cinco alturas en el lujoso barrio de Neguri. El imputado había intentado sin éxito comprar la vivienda de abajo, un dúplex,
A partir de ese momento, los dueños del dúplex empezaron a sufrir goteras, inundaciones, algunas de ellas de aguas fecales, y otros daños. Esta familia presentó más de 40 denuncias por destrozos, amenazas e invasión de su propiedad hasta que inició un proceso por coacciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.