La policía detiene a dos ladrones acusados de atracar 15 bancos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Ángel Luis M. T., de 39 años, y a José Antonio M. G, de 49, madrileños y artífices de 15 atracos a entidades bancarias, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los dos ladrones cometieron su última fechoría el pasado día 3, en una sucursal bancaria de la calle de Rafael Finat, en el distrito de Latina. Después de atracar el banco a punta de pistola e intimidar a los empleados, se daban a la fuga con el botín, en un vehículo estacionado en las inmediaciones. Una primera llamada a la sala del 091, por parte de la entidad bancaria, y una segunda, por parte de un testigo que facilitó la matrícula del vehículo, puso en alerta a los agentes del distrito.
El vehículo resultó ser de Ángel Luis, fichado en los archivos policiales como autor de diversos robos con violencia e intimidación, al igual que su compinche, José Antonio. El grupo XII de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, especializado en la lucha contra atracos a bancos, conocía bien a los delincuentes, pues ambos habían formado pareja para cometer los atracos y eran apodados como Los Gafas. No tenían ninguna preferencia en cuanto al distrito ni a la entidad: actuaban por toda la capital y siempre iban armados.
Precisamente José A. había salido recientemente de prisión tras cumplir condena por delitos similares. Desde entonces, los investigadores del grupo de atracos de la Brigada de Policía Judicial le seguían la pista.
Vigilancia del domicilio
El coche no figuraba sustraído por lo que se estableció un dispositivo especial para localizar la vivienda de Ángel. Horas más tarde era localizado el domicilio. Después, la llegada del buscado no se haría esperar. Al día siguiente, junto a su cómplice, José Antonio, y una mujer aparecían en las inmediaciones de la calle de Amo de Escalante. Allí mismo fueron arrestados.
Con el preceptivo mandamiento judicial, agentes del Grupo XII procedían al registro del inmueble. Así se intervinieron 250 euros, dos pasamontañas y varias bolsitas con sustancia estupefaciente, que está siendo analizada. Ya en dependencias policiales, y dentro del trámite de diligencias a la pareja detenida, se le imputan 15 atracos a bancos cometidos desde el mes de febrero hasta principios de mayo. La investigación continúa abierta a la espera de poder localizar el arma utilizada para cometer los atracos, según explicaron fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.