_
_
_
_

Un jurado declara inocente a un hombre acusado de asesinar y quemar a su madre en Sentmenat

El tribunal popular que esta semana ha juzgado a Vicente R. U., un vecino de Sentmenat (Vallès Occidental) acusado de asesinar a su madre, Carmen Ullar, de 79 años, asestándole varias puñaladas y prendiéndole fuego después, declaró ayer inocente al procesado por unanimidad.

El veredicto del jurado, no obstante, declaró culpable de encubrimiento a Vicente R. U., por proteger a su hija, que ya fue condenada por la jurisdicción de menores por el asesinato de su abuela.

El jurado declaró que no existían pruebas ni evidencias de que el acusado estuviera en el lugar de los hechos a la hora del crimen y, por tanto, no se podía probar que él fuese el autor del parricidio. Sin embargo, sostuvo que Vicente R. U. mostraba un especial interés por demostrar que se trataba de un robo y que tras el asesinato se mostró más preocupado por su hija que por la muerte de su madre. Por este motivo, declaró culpable al acusado de un delito de encubrimiento, aunque al tratarse de un familiar directo, se le aplicará el levantamiento de la pena, tal como establece el Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2001 en el estanco que regentaba la víctima en Sentmenat. La Fiscalía, que pedía 15 años de cárcel para el acusado, sostiene que éste, junto a su hija de 16 años, golpeó a su madre, le asestó 17 puñaladas y le prendió fuego. Pero desde el primer momento el acusado negó todos los cargos y aseguró no haber oído los gritos de su madre porque se encontraba en casa, pero en el lado opuesto al establecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_