Un jurado declara inocente a un hombre acusado de asesinar y quemar a su madre en Sentmenat

Agencias

El tribunal popular que esta semana ha juzgado a Vicente R. U., un vecino de Sentmenat (Vallès Occidental) acusado de asesinar a su madre, Carmen Ullar, de 79 años, asestándole varias puñaladas y prendiéndole fuego después, declaró ayer inocente al procesado por unanimidad.

El veredicto del jurado, no obstante, declaró culpable de encubrimiento a Vicente R. U., por proteger a su hija, que ya fue condenada por la jurisdicción de menores por el asesinato de su abuela.

El jurado declaró que no existían pruebas ni evidencias de que el acusado estuviera en el lugar de los hechos a la hora del crimen y, por tanto, no se podía probar que él fuese el autor del parricidio. Sin embargo, sostuvo que Vicente R. U. mostraba un especial interés por demostrar que se trataba de un robo y que tras el asesinato se mostró más preocupado por su hija que por la muerte de su madre. Por este motivo, declaró culpable al acusado de un delito de encubrimiento, aunque al tratarse de un familiar directo, se le aplicará el levantamiento de la pena, tal como establece el Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2001 en el estanco que regentaba la víctima en Sentmenat. La Fiscalía, que pedía 15 años de cárcel para el acusado, sostiene que éste, junto a su hija de 16 años, golpeó a su madre, le asestó 17 puñaladas y le prendió fuego. Pero desde el primer momento el acusado negó todos los cargos y aseguró no haber oído los gritos de su madre porque se encontraba en casa, pero en el lado opuesto al establecimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 08 de mayo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50