_
_
_
_
_

Ayuntamiento y Comunidad median en el conflicto del hotel Mindanao

El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional, a través del director general de Empleo, Javier Vallejo, están realizando gestiones con la empresa Hesperia y el grupo inmobiliario Nozar para buscar una solución a la situación de los 125 trabajadores del hotel Mindanao,

planteada tras conocerse la posible desaparición del establecimiento hotelero.

El comité de empresa, presidido por Manuel González, se entrevistó ayer con el concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva, para explicarle la situación en la que se han quedado los trabajadores después de que el Banco Pastor vendiera el hotel a la constructora Nozar. Los empleados se encontraban sujetos a un expediente de regulación de empleo (ERE) desde enero de 2003 mientras se realizaban obras de mejora en el hotel, de cinco estrellas. Pero, tras la venta del inmueble, ha quedado suspendido ese expediente de regulación y los nuevos propietarios quieren convertir el inmueble, sito en la calle San Francisco de Sales, en apartamentos de lujo.

"Nos parece surrealista la situación creada. No existen precedentes en Madrid y hay enorme inquietud en el sector. Le hemos pedido a Villanueva que no consienta el pelotazo especulativo y le transmitiremos lo mismo al director general de Empleo el próximo miércoles", explica Antonio Ruda, responsable de Hostelería de CC OO. Vallejo, por su parte, manifestó ayer a Efe que mediará con la empresa para buscar una recolocación de los trabajadores hasta el año 2006, fecha en la que la cadena Hesperia tiene prevista la construcción de un hotel. "Hay que poner las cartas boca arriba sobre la mesa y hablar con claridad", enfatiza Vallejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_