_
_
_
_
_

El recuerdo del 11-M y la ampliación marcan el izado de la bandera para conmemorar el Día de Europa

El recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid y la ampliación a 25 miembros marcaron la conmemoración del Día de Europa, que se celebra el domingo y que se festejó ayer en la plaza de Colón con el izado de una bandera europea mucho menor a la de España que ya ondea en la plaza.

La ceremonia contó con una nutrida representación de embajadores y diplomáticos de todos los países de la UE y con la presencia del presidente del Movimiento Europeo y ex presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles; del alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y del presidente del Consejo Federal del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre de Goicoechea, entre otros.

En su discurso, Gil-Robles recordó la "solidaridad" de los europeos "con el sufrimiento de esta ciudad" tras el 11-M: "Nunca he visto en quince años de servicio en el Parlamento Europeo una solidaridad tan profunda", lo que demuestra "con claridad meridiana", según dijo, que "el atentado no fue contra un país, sino contra un conjunto de ideales europeos".

Las muestras de solidaridad de los europeos "nos ayudaron a no sentirnos solos" aquel día, en el que "Madrid se sintió capital de Europa", afirmó Gallardón en el podio desde donde se pronunciaron los discursos, entre la estatua de Colón y el mástil de la nueva bandera.

La bandera se izó a unos metros de la estatua, junto a una zona ajardinada en la que los agentes de la Policía Municipal sostenían las 25 banderas nacionales de la UE. Tras un toque de silbato, un grupo de oficiales de la Unidad de Marinería del Cuartel General de la Armada izó la bandera europea, cuyo mástil tiene aproximadamente la mitad de altura que la estatua de Colón y varias veces menos altura que la bandera de España que ondea en el centro de la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_