Unos supuestos ladrones chocan contra otro turismo al huir de la policía
Un grupo de cinco jóvenes que huía de la policía en un vehículo robado chocó en la madrugada de ayer con otro turismo, cuando los primeros circulaban en sentido contrario por el eje de Sinesio Delgado. Los agentes lograron detenerlos, ya que tres de ellos se refugiaron en un centro escolar cercano, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La Guardia Civil iba detrás de los supuestos ladrones, ya que habían intentado atracar una gasolinera en la autovía de A Coruña (A-6).
Minutos antes de la dos de la madrugada, dos guardias del puesto de El Pardo vieron un BMW en una gasolinera y sospecharon que sus ocupantes iban a asaltar este establecimiento. Cuando les pidieron que se identificaran, huyeron en dirección a la capital por la A-6, pero por los carriles del sentido contrario. Los agentes del instituto armado también salieron a la autovía, pero por el sentido correcto.
Sobre las 2.45 se produjo un accidente entre dos vehículos, en el que estaba implicado el BMW que perseguían los guardias civiles. Al lugar se habían desplazado agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvieron a dos de los implicados en el accidente. El conductor del BMW, de 18 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Tras ser estabilizado, fue trasladado por una UVI móvil del Samur-Protección Civil al hospital Puerta de Hierro, donde quedó ingresado con custodia policial.
El copiloto, de 21 años, tuvo que ser rescatado por los bomberos, ya que quedó atrapado por la carrocería del vehículo. Sufría fractura de un fémur, según un portavoz de Emergencias Madrid, por lo que también fue trasladado al mismo centro hospitalario que su compañero. El conductor del otro vehículo que se vio implicado en el accidente sufrió heridas de menor consideración, por lo que fue dado de alta en el lugar.
Saltar la valla
Los otros tres ocupantes del BMW salieron corriendo y se refugiaron en un colegio cercano. Sobre las 3.15, la sala del 091 recibió una llamada de un vigilante del centro escolar que avisaba de que había visto a tres jóvenes saltar la valla del edificio. Cuando acudieron los agentes se encontraron con que el guarda de seguridad había logrado retener a dos de los chicos.
Los policías recorrieron todo el patio y comprobaron que el tercer huido se había refugiado en la parte trasera del colegio, por lo que también fue detenido y trasladado a comisaría, según la Jefatura Superior de Policía.
La Guardia Civil había montado un dispositivo especial de vigilancia en las principales autovías de la región, ya que se habían producido algunos robos en gasolineras en las últimas madrugadas. Los agentes del instituto armado estaban tras la pista de estos asaltantes, que han llegado a robar hasta en tres estaciones de servicio en menos de tres horas, según informaron fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.