Un obrero de la construcción fallece al caer por el hueco de un ascensor en Cádiz
Un empleado de una empresa de pinturas falleció a mediodía de ayer al caerse desde una altura de 15 metros por el hueco del ascensor del edificio en obras en el trabajaba, ubicado en Arcos de la Frontera (Cádiz).
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron que el primer aviso de este siniestro se registró a las 11,50 horas y que se personaron de inmediato en la calle Benito Zambrano del municipio. El dispositivo de emergencias nada pudo hacer por la vida del obrero, que falleció antes de ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.
Durante los tres primeros meses del año se han producido en Andalucía más de 31.000 accidentes laborales, en los que 37 trabajadores perdieron la vida. El sector de la construcción es uno de los que soporta mayores tasa de siniestralidad laboral. Sólo durante la semana pasada fallecieron cinco trabajadores en Andalucía, pertenecientes a este gremio.
Según datos sindicales, los accidentes laborales volvieron a aumentar en el primer trimestre de 2004. En ese período se contabilizaron 31.305 accidentes, un 7,5% más que en el mismo trimestre del año pasado. La inmensa mayoría de estos siniestros fueron leves, aunque requirieron baja laboral, pero 35 trabajadores perdieron la vida en accidentes laborales, lo que supone un aumento de la mortalidad del 3% en relación con el mismo periodo de 2003. Durante el año pasado bajaron los accidentes laborales leves en Andalucía, pero no los siniestros mortales, que acabaron con la vida de 164 personas en la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.