_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DEL 11-M

Zaplana reclama la comparecencia de Alonso para "aclarar las filtraciones"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El PP registró ayer en el Congreso de los Diputados la solicitud de "comparecencia urgente" del ministro del Interior, José Antonio Alonso, "para que informe de la filtración de parte del sumario" secreto de la investigación judicial de la matanza del 11-M. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, esgrimió ayer las declaraciones del portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, para exigir explicaciones al ministro Alonso. López reclamó a la Fiscalía que abra una investigación para depurar eventuales responsabilidades penales por la publicación en este periódico de diligencias policiales.

A partir de ahí, Zaplana exigió la comparecencia del ministro Alonso en la Comisión de Interior, pues "se ha filtrado un informe policial" de las diligencias secretas. "Queremos preguntarle si tiene alguna pista, si sabe algo. Si puede ayudar al Parlamento a averiguar cuál es el origen de un hecho de tanta gravedad", declaró Zaplana tras enfatizar que la fuente de la noticia no ha sido ni el juez ni la Audiencia Nacional.

Más información
El Congreso investigará si hubo imprevisión política ante la amenaza terrorista islamista

Por la mañana, en Tele-5, Zaplana dejó caer que el anterior Gobierno se enteró de determinadas pesquisas policiales después que otros: "Me extrañó que algunos manejaran una información que, de ser cierta, la manejaban con anticipación a la información que recibía el propio Gobierno", afirmó para reiterar que, en esos días, "la línea fundamental de investigación" fue la banda terrorista ETA. "Eso es lo que se dijo y eso es justo la verdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_