Pincho de langostino
Llegar hasta este restaurante, a las afueras de Almería, tiene premio: su exquisita cocina y los exhuberantes vinos que atesora. Pero llegar no es fácil, existe todo un entramado de invernaderos y caminos rurales que podrían hacer desistir al más decidido. El Bellavista es un museo en vino. Todo lo que sale al mercado allí se encuentra.
Ingredientes (6 personas)
6 langostinos muy gordos
½ vaso de aceite
1 vaso de nata de cocinar
6 tiras de bacon muy finas
3 canutos de puerros de 8 centímetros
2 huevos batidos
Pan rallado
6 palillos higiénicos
2 tomates maduros
1 chorrito de vinagre de Jerez, 1 copa de jerez
Elaboración.
Pelamos los langostinos y los enrollamos con el bacon pinchándolos con el palillo. Lavamos las cabezas y las pieles de los langostinos y los echamos en una sartén con el aceite y el tomate, el vinagre y la copa de jerez. Lo rehogamos todo y lo pasamos por el chino. Obtendremos una salsa, que volveremos a poner en la sartén y la reduciremos con la nata hasta conseguir una salsa cremosa. Los puerros los cortamos muy finos tipo paja y los freímos. Freímos los langostinos pasándolos primero por el huevo y rebozándolos con pan rallado. A todo esto se le echa sal al gusto. Para acompañar el plato el restaurante sugiere beber el chardonne Miquel Gelabert, un vino blanco de Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.