La juez aumenta la fianza al bailaor Farruquito en 100.000 euros más
El artista no ingresará en prisión como pide ahora la fiscalía
Vestido de negro, acompañado por su madre, su abogado y su padrino, el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, se presentó en los juzgados sevillanos un poco antes de las nueve de la mañana de ayer, en cumplimiento de la orden de la juez Silvia Soto de presentarse todos los días 6 y 20 de cada mes. La titular del Juzgado de Instrucción número 15 aumentó ayer en 100.000 euros la fianza del artista.
En el auto, la juez que instruye el caso por el atropello que cometió Farruquito el pasado mes de septiembre, que costó la vida al mecánico sevillano Benjamín Olalla, rechaza los argumentos presentados por la Fiscalía y el letrado de la acusación particular, José Manuel Rosendo, que defienden el ingreso en prisión del artista dada "la alarma social" del caso.
La juez Silvia Soto argumenta en el escrito de siete páginas que no hay ningún indicio ni ninguna presunción de que el artista tenga intención de eludir la justicia, que carece de antecedentes penales y que ha cumplido fielmente con lo acordado al presentarse los días asignados, 6 y 20 de cada mes, en el juzgado sevillano.
También recalca que el día de la detención de Farruquito, el pasado 27 de marzo, la Fiscalía señaló que la fianza impuesta para dejarle en libertad provisional de 40.000 euros era alta y que no pidió en ningún momento su ingreso en prisión. La juez justifica el aumento de la fianza en otros 100.000 euros atendiendo a una petición de la acusación particular que consideraba "exigua" la primera cantidad impuesta al bailaor. Su abogado, Benito Saldaña, explicó que la madre del artista, Rosario Montoya, iba a avalar con la hipoteca de su casa la fianza. "La juez se equivoca al pensar que Farruquito es rico, no puede reunir ese dinero en efectivo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.