_
_
_
_

Comunicadores y empresarios precoces

Son alumnos de enseñanza primaria, pero también son empresarios y comunicadores. Una precocidad colectiva. Y algunos hasta con veteranía. Los estudiantes del colegio público Aurelio Menéndez, nombre en honor del que fuera ministro de Educación, de San Antolín de Ibias, alcanzaron esta semana la decimotercera edición de su Semana de la Comunicación, conectada por primera vez a Internet. Ya no es un juego de colegio, que no lo era desde hace años, pues los alumnos de este centro escolar del occidente asturiano organizan desde hace tiempo unas auténticas jornadas radiofónicas con invitados y reconocidas figuras de la comunicación, profesionales estrella de radio y televisión. Y para celebrar la apertura de las jornadas de 2004 han acudido a sus estudios personajes como la investigadora y ex presidenta del Colegio de España Margarita Salas o el bioquímico Carlos López Otín; el presidente de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes; el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Xavier Docampo; los periodistas Carmen Tomás, Fernando Ónega y el director de Abc, José Antonio Zarzalejos; el empresario Francisco Rodríguez (Reny Picot) y el presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega-Arango, entre otros. Y si hablamos de empresarios, cuenta el diario La Nueva España que los alumnos del colegio de San Claudio, de Oviedo, se han convertido en accionistas y gestores de una granja instalada en los bajos del centro. Ya tienen 45 pollos y gallinas. Empezaron con la aportación de seis euros cada uno y formaron una cooperativa, compraron una incubadora y se reparten las tareas de cuidar el corral, darles la comida a los pequeños animales, vigilar su peso y recoger los huevos que van poniendo las gallinas. Todo un negocio llevado con ingenio -y ayuda de profesores y profesionales del sector- por unos empresarios de 11 y 12 años. Precoces emprendedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_