_
_
_
_

La oposición protesta contra la "ocupación" de la RAI en Italia

Enric González

La oposición parlamentaria italiana, en bloque, abandonó ayer el Parlamento para manifestarse ante la sede de la RAI en protesta contra "la ocupación del servicio público por parte del presidente del Gobierno". La presidenta de la radiotelevisión pública, Lucia Annunziata, dimitió el martes pasado y criticó a Berlusconi por haber puesto la RAI al servicio del Gobierno.

El diputado de la Liga Norte Cesare Rizzi dijo: "Es vergonzoso que algunos diputados de la República bloqueen los trabajos de la Cámara para acudir a una manifestación callejera sobre la RAI". Y le respondió Renzo Innocenti, de los Demócratas de Izquierda: "Nada impide a los representantes electos del pueblo que se manifiesten, a no ser que haya que recortar también ese derecho".

Tras dimitir Annunziata, en los puestos directivos y en el consejo de administración de la RAI ya no hay ninguna persona ajena a la coalición de Berlusconi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_