Fusiones en Alemania
El proceso de consolidación del sector bancario privado en Alemania a través de fusiones debe "comenzar ya de forma seria", si es posible "antes de verano", anunció ayer el canciller alemán, Gerhard Schröder. Alemania debe conservar "una banca que en el mundo sea percibida de forma seria", y capaz de jugar un papel importante en Europa.
En línea con Schröder, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, pidió también que prosiga la consolidación bancaria y estimó que las adquisiciones transfronterizas "podrían acelerarse. Varios países de la UE siguen enfrentándose a una sobrecapacidad en sus sistemas bancarios que deberá reducirse", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.