_
_
_
_

Pla acusa al Consell de seguir sin atender los problemas industriales

UGT censura la tardanza del PSPV en elaborar un plan de mejoras

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, acusó ayer al Consell, tras entrevistarse con el líder de la UGT, Rafael Recuenco, de no atender los problemas que están atravesando los sectores productivos valencianos. Recuenco manifestó a Pla que ya era hora de que el principal partido de la oposición se ocupase del problema que viene denunciando el sindicato y elaborase un plan alternativo.

Pla le presentó ayer al dirigente de UGT, Rafael Recuenco, el Plan para la Mejora de la Competitividad en la Comunidad Valenciana elaborado por el PSPV dentro de la ronda de reuniones con las que los socialistas pretenden sacar "del letargo al Gobierno valenciano y a Camps para hacer posible que, de una vez por todas, se aborden los problemas de las empresas valencianas". En este sentido, Joan Ignasi Pla señaló que hace mucho tiempo que el Consell "decidió optar por un modelo de crecimiento basado fundamentalmente en la construcción y en los servicios" y criticó que ello ha llevado "al abandono radical de las políticas industriales, algo que ha tenido desgraciadamente continuidad con Camps".

Así, el dirigente socialista manifestó que el presidente de la Generalitat "ha hecho de eso un seguidismo claro y preocupante" de su antecesor en el cargo, Eduardo Zaplana.

Según Pla, a pesar de que se ha nombrado un consejero de Industria, Comercio y Turismo, "se vuelve a incidir en una idea equivocada, apostar sólo por un sector, olvidarse de las políticas industriales y condenar a esta comunidad a la dependencia de la especulación y de la cobertura a nivel turístico".

El secretario general del PSPV indicó que con esta concepción se "se condena a muchos trabajadores a la precaridad total y absoluta y a la falta de seguridad para abordar su futuro" y criticó que el Consell es "cada día más un gobierno alejado de la realidad y de las demandas de los ciudadanos, y más anclado en posiciones de ausencia de proyecto de futuro para la comunidad".

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, subrayó que "las empresas que se cierran son problemas reales" y manifestó que en la Comunidad Valenciana "no ha existido política industrial porque su gobierno ha estado en otras tareas y ha priorizado sus inversiones en actuaciones que no se han dado en los sectores productivos e industriales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre el documento elaborado por el PSPV, Rafael Recuenco dijo que ya era hora de que a través del partido mayoritario de la oposición en la Comunidad Valenciana "pudiésemos visualizar en este sindicato un trabajo tan importante que tiene que ver con los problemas que venimos denunciando en los sectores produtivos, industriales y en empleo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_