Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Edita'04' reúne en Punta Umbría a 77 editoriales de Europa y América

Un total de 120 personas procedentes de España, Argentina, Portugal, Brasil, México, Francia y Holanda participa a partir de hoy en el XI Encuentro Internacional de Editores Independientes Edita'04, que se celebra del 6 al 8 de mayo en Punta Umbría (Huelva), y que contará con 44 ponencias, 12 recitales poéticos, cinco exposiciones paralelas, diez performances y dos videoconferencias, entre otras actividades.

Durante las jornadas, que cuentan con dos videoconferencias con Argentina y México como principal novedad, se analizarán temas como la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la edición, las nuevas propuestas de distribución y difusión de las publicaciones, pasando por la reflexión y el debate sobre el papel de las editoriales en la cultura actual.

Este año acudirán a la cita 77 editoriales que tendrán la oportunidad de participar en algunas de las actividades previstas, que servirán de escaparate para las nuevas tendencias en el terreno de la creación artística. Edita'04 constituirá además un foro en el que debatir sobre publicaciones literarias, musicales, de arte cultura y pensamiento.

Según el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, el encuentro tiene una importancia "no valorada suficientemente" dada su consolidación y el patrimonio cultural que las distintas ediciones han generado para el Consistorio. Indicó que se trata de un encuentro "pionero y único" en España, aunque matizó que desde hace dos años ha servido como "modelo" para otros de similares características celebrados en Barcelona y en Canarias.

Hernández Cansino recordó también que el encuentro ha generado en sus distintas ediciones un fondo bibliográfico especializado "único en su género" con más de 10.000 publicaciones y cuya sede se instalará en el nuevo centro cultural que está en construcción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de mayo de 2004