Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una ola tira a dos franceses de su barco 37 kilómetros al sur de Castell de Ferro

Un golpe de mar se los llevó. Dos hombres de nacionalidad francesa desaparecieron ayer del velero que tripulaban a 37 kilómetros al sur del cabo Sacratif, junto a Castell de Ferro (Granada), a causa del temporal. Dos helicópteros -uno de Salvamento Marítimo y otro del Ejército del Aire-, un remolcador y una lancha de salvamento, participan desde la pasada madrugada en el rescate que a última hora de ayer no había dado resultado, según Salvamento Marítimo del puerto de Almería.

Una mujer dio la alarma a la 1.00 de ayer después de que un buque mercante con bandera del Reino Unido la salvara del yate de 11 metros en el que se encontraba a la deriva. La mujer contó que los dos hombres que viajaban con ella cayeron al mar desde la cubierta tras el golpe de una ola. La superviviente, según Salvamento Marítimo, se encontraba bien físicamente aunque en estado de shock. El barco que la rescató (llamado Merx Torbent), la traslada hacia el puerto de Fos sur Mer, en la costa mediterránea de Francia.

Las malas condiciones meteorológicas, con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y olas de cuatro y cinco metros, dificultaron durante todo el día la búsqueda. Tras 18 horas, los equipos de rescate se esperaban lo peor debido a la mala mar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de mayo de 2004