Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rejón militará en Asamblea de Izquierdas, que se unirá al PSA

El ex coordinador andaluz de IU Luis Carlos Rejón ha solicitado su inscripción como militante en Asamblea de Izquierdas, una escisión de IU que formalizará el próximo otoño un nuevo partido político en el que estarán el PSA de Pedro Pacheco e Izquierda Andaluza (IA).

El acuerdo, adoptado recientemente por dirigentes de estas formaciones, incluye la celebración el próximo otoño de una asamblea fundacional que pondrá las bases para una nueva formación política en la que inicialmente estarán el Partido Socialista de Andalucía (PSA), Izquierda Andaluza (IA), que ya mantiene un acuerdo con la formación de Pedro Pacheco, y Asamblea de Izquierdas (IA), una escisión de IU surgida tras la crisis de la federación en la provincia de Almería.

Luis Carlos Rejón confirmó que una vez que ha causado baja en IU, ha solicitado a los dirigentes de Asamblea de Izquierda ser militante, y dijo que la nueva formación, cuyo nombre no precisó, pretende ofrecer a los andaluces una alternativa nacionalista de izquierdas con el objetivo de "desbloquear" la situación política en la comunidad y "acabar" con la hegemonía del PSOE.

"Hay un estancamiento de la política y los estanques huelen", apostilló. Rejón, que ayer fue expulsado de manera fulminante de IU por anunciar que apoyaría la candidatura de Europa de los Pueblos (ERC, EA, Chunta Aragonesista y otros como el PSA) en las elecciones europeas, calificó la decisión de "expulsión preventiva sin respeto" a la legalidad y la democracia interna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de mayo de 2004