Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Goytisolo inaugurará los cursos de verano de la Universidad de La Rábida

Palos de la Frontera

El escritor Juan Goytisolo será el encargado de inaugurar este año la docencia de los cursos de verano de la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con un curso magistral

sobre "El árbol de la Literatura".

Junto a Goytisolo, habrá otras tres figuras de relevancia que impartirán estos cursos magistrales, según informó hoy en rueda de prensa el rector de la UNIA, José María Martín Delgado.

El profesor de la Universidad de Zaragoza Pedro Arrojo dirigirá el curso magistral "Desarrollo sostenible y gestión de aguas", el profesor de la Universidad de Massachusets (EEUU), Lynn Margulls, otro sobre la "Contribución de los microbios a la evolución" y el diplomático Carlos Alonso Zaldívar un seminario sobre el "Poder, orden y percepciones en la vida internacional".

Junto a estos cuatro cursos magistrales, habrá otros 19 seminarios que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 27 de agosto que se centrarán en el Medio Ambiente, las nuevas tecnologías y temas de actualidad con análisis de la situación de Doñana, las cajas de ahorro andaluzas o la violencia doméstica.

El rector de la UNIA aseguró que "no estamos preocupados del aspecto cuantitativo" de los cursos, a pesar de incrementarse en tres seminarios más con respecto al año anterior, sino de la calidad de los mismos.

Los cursos de verano de la Universidad de La Rábida se complementarán con actividades culturales de flamenco, danza contemporánea, literatura, cine y fotografía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de mayo de 2004