UGT y CC OO anuncian huelga en la recogida de basuras
Los sindicatos UGT y CC OO han convocado una huelga a partir del próximo lunes, día 10, en el servicio de recogida de basuras de la capital por discrepancias con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en la renovación del convenio colectivo. Aunque Jesús Fernández Béjar, de CC OO, señaló ayer tarde que confía en que se llegue a un acuerdo. Mañana, miércoles, hay convocada una reunión para avanzar en las negociaciones.
Los trabajadores piden un incremento del índice de precios al consumo (IPC) más 1,5 puntos más, mientras que la empresa ofrece una subida del IPC y mejoras sociales como la incorporación de 35 personas, según explicaron en la compañía.
Moisés Torres, responsable del sector de Recogida de Residuos Urbanos de UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa, apuntó que los empleados solicitan también un día libre por asuntos propios. FCC realiza la recogida de basuras en la capital desde 1944 mediante contratos renovados en sucesivos concursos. El último de ellos fue adjudicado por el pleno del Ayuntamiento en noviembre de 2002, con los votos del PP y la abstención de PSOE e IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.