_
_
_
_
_

Bossi encabezará la lista europea de su partido pese a estar hospitalizado

Enric González

Umberto Bossi, fundador y líder indiscutible de la Liga Norte y ministro de Reformas en el Gobierno de Silvio Berlusconi, encabezará las listas de su partido en las elecciones europeas. El objetivo es movilizar a los electores y darles la esperanza de que Bossi volverá pronto: el secretario federal de la Liga, en realidad, permanece inmóvil en una cama de hospital, afectado desde hace meses por las consecuencias neurológicas de una crisis cardiaca e incapaz de hablar. No parece probable que Bossi pueda participar en ningún acto de campaña, pero los suyos creen que bastará con su nombre en las papeletas para entusiasmar a sus seguidores.

El dirigente político dejó ayer el hospital de Varese, donde permanecía internado desde la crisis cardiaca, y fue trasladado en ambulancia a un centro privado de rehabilitación. El traslado se efectuó a las 5.30 de la madrugada. Su esposa, Manuela Marrone, emitió un comunicado en el que explicaba que las condiciones del enfermo mejoraban continuamente y que "la deglución y la fonación evolucionaban hacia la normalidad".

Las consecuencias de la enfermedad de Bossi constituyen una de las incógnitas de la política italiana. La Liga Norte, que defiende la autonomía (o la independencia, en los mítines más caldeados) de las regiones septentrionales de Italia, que basa parte de su "tirón" electoral en la descalificación continua de "la política romana" y que se caracteriza por su xenofobia, lleva ya algunos años perdiendo base electoral. Si el carismático Bossi no pudiera volver, el futuro del partido aparecería muy difícil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_