La EMT se culturiza
Parece que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aprendido el valenciano y lo usa. Efectivamente, en las paradas del autobús ahora ya no te sientes extranjero y puedes leer un gran rótulo que te anuncia "Nova informació" y después unos plafones que te explican: "Punts de venda". "Títols de viatge exclusius", "Titols de coordinació", "Com aconseguir la nova guia del transport urbà de l'EMT", "Quadre de preus", "Atenció al client"... ¿No es una pasada?
Ahora hace falta que la megafonía interior use también la lengua de casa y, en lugar de "próxima parada, Viveros", se pueda escuchar: "pròxima parada, Vivers". Y así en todo el itinerario. Como en el Metro, donde parece que todos los viajeros lo entienden y suben y bajan en la parada correspondiente sin ningún problema. Y que las pantallas de TV informativas y publicitarias usen la lengua oficial y propia del territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.