_
_
_
_
_

Doctor Deseo presenta su disco "más guitarrero"

Transcurrido el año que acostumbra a permanecer apartado de los escenarios y de las tareas de promoción entre cada uno de sus discos, Doctor Deseo reaparece para presentar Rómpeme con mil caricias, cielo, rómpeme (Gor), su octavo elepé. El cantante del grupo, Francis Díez, ha compuesto nueve de las diez canciones y se ha encargado de la producción de un álbum en el que se mantiene su gusto por el pop rock y las letras nocturnas de regusto poético. Díez las define así: "Son una crónica contemporánea de la frustración, del dolor, del paso del tiempo y quizá de las nuevas formas de esclavitud. También un canto, una crónica de la búsqueda del placer, en un concepto un poco epicúreo de la vida".

"No somos un grupo que dé unos saltos en el vacío importantes", sentencia el cantante. "Evolucionamos, damos pequeños pasos, en los cuales siempre mantenemos algo de la estética nuestra". Pero hay diferencias entre disco y su primer trabajo (1987). "Este es un disco más guitarrero que los anteriores, y de producción más clara. Hay un algo más rockista, no en el sentido que se entendía el rock en los años setenta, sino más rocanrolero. No abandonamos, ni mucho menos, los sintetizadores, programaciones y demás, pero pasan a un segundo plano añadiendo matices, brillo y otras historias", precisa.

Doctor Deseo trabaja, según reconoce, sin excesivos prejuicios ni afán de originalidad. En Rómpeme con mil caricias, cielo, rómpeme, grabado en el estudio de Iñaki Antón, Uoho -guitarrista de Extremoduro y Platero y Tú-, ha "tirado de cuestiones tales como la psicodelia propia del Sunset Boulevard y toda la historia de los sesenta" con el fin de "aprovechar toda esa energía y transformarla" en algo propio y ha explorado de nuevo las posibilidades del cabaret -Un vals desafinado- y ha probado con la línea Morricone en los spaghetti western.

Las nuevas canciones se podrán escuchar en vivo a lo largo de una gira que en las próximas semanas recalará en Bergara (1 de mayo), Bilbao (7 y 8), San Sebastián (14) y Vitoria (22). Cuando el tour llegue a su fin, Doctor Deseo volverá a recluirse y permanecerá otro año retirado de la vida pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_