La producción de azúcar no cubre la cuota asignada por la UE
La producción de azúcar esta campaña ascendió a sólo 920.00 toneladas, frente a una cuota asignada por la UE de 970.000 toneladas. Ésta es la primera vez en los últimos años que España no cubre la cuota asignada, lo que va a suponer un respiro para los excedentes de campaña registrados en los años anteriores.
Según los datos manejados por los industriales, el recorte en la producción se ha debido, fundamentalmente, a dos factores.Por un lado, a los fuertes calores del pasado verano, que limitaron la cosecha y los rendimientos en la mitad sur de la Península. Por otra parte, a una reducción de las superficies de siembra ante el temor de los agricultores a seguir percibiendo precios ruinosos para la remolacha excedentaria.Los agricultores han optado por producciones alternativas como el maíz, aunque tambien con riesgos de penalizaciones. Frente a una producción de azúcar la campaña pasada de 1.203.000 toneladas, este año la cosecha ha sido de solamente 920.000 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.