_
_
_
_
_

Noguera ve insostenible el aumento de alumnos en escuelas infantiles

El PSPV propone como solución la creación de una red de centros para alumnos de 0 a 3 años

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas Ana Noguera criticó ayer la decisión de la Consejería de Educación de incrementar el número de alumnos por aula en las escuelas infantiles de la Comunidad Valenciana. Noguera aseguró que es "insostenible" el ritmo con el que, a su juicio, el consejero Esteban González Pons "pretende aumentar el número de alumnos por aula en las escuelas infantiles".

A pesar de que la cantidad de niñas y niños de 0 a 3 años ha ido aumentando en los últimos años, Noguera considera que González Pons y el PP "han preferido dejar de invertir en las escuelas infantiles" y ahora se encuentran con que hasta las aulas de los más pequeños están masificadas. La diputada socialista explicó que la Consejería de Educación "envió" primero a miles de los alumnos de primaria y secundaria a estudiar en barracones, "y ahora pretenden que hasta los más pequeños sufran las consecuencias de su incapacidad y de su imprevisión".

Noguera acusó al consejero de importarle "bien poco" la calidad de la enseñanza pública con lo que, a su juicio, en educación infantil, "el Consell tampoco da la talla". La responsable socialista se refirió a éste como "un nuevo capítulo del proceso de deterioro de la educación pública que ha puesto en marcha el PP" en la Comunidad Valenciana. Según dijo, el PSPV ha denunciado en reiteradas ocasiones el desajuste existente entre el aumento del número de alumnos por aula y los recursos económicos que la Consejería de Educación otorga a los centros de enseñanza pública. "Sin embargo, el conseller sigue en sus trece y no tiene intención alguna de incrementar la dotación para los colegios", afirmó.

La diputada socialista consideró que a causa de la desestimación de la educación pública de calidad por parte de Esteban González Pons, los niños valencianos "tienen que ser educados en instalaciones que se han quedado pequeñas y en unas condiciones que, como es normal, provocan preocupación lógica en los padres". Noguera apuntó como solución a la masificación de las aulas de 0 a 3 años la creación de una red de escuelas infantiles.

En este sentido, señaló que con una inversión cercana a los 50 millones de euros "se podría atender en condiciones a los estudiantes más pequeños" y, al tiempo, "se adelantaría en cuestiones tan importantes como la compatibilización entre el mundo laboral y el personal de las mujeres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_