Fadesa se estrena en la Bolsa
La inmobiliaria sube el 4,44% sobre el precio de colocación
La salida a Bolsa de Fadesa era considerada por analistas e inversores como un importante test para el mercado de valores español, al ser la primera colocación de acciones en una OPV, Operación Pública de Venta, tras la reciente crisis bursátil. La demanda superó en 10 veces a la oferta en el tramo particular de la colocación, lo que ya parecía un buen síntoma, y permitió fijar el precio en 12,40 euros, en la parte alta de la banda de fluctuación, pero esa demanda se vio bastante restringida en las seis horas en que cotizó el valor en su estreno en Bolsa. Una vez más se ha puesto en evidencia el sistema de petición de acciones en las OPV, evidentemente inflado para conseguir un número mayor de títulos en el ya habitual prorrateo. Fadesa negoció en esta primera sesión el 50% de los títulos de la colocación, con 18,18 millones de acciones contratadas y a un precio que, al cierre, superó en un 4,44% los 12,40 euros que pagaron los inversores. Para algunos observadores el precio de colocación de Fadesa se ha movido muy alto, en los máximos del sector, con un PER de 24 veces, que duplica con creces la media del sector, aunque todavía se ve superado por Inmocaral, con el 28,31%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.