Antropofagia
Suena la voz sampleada del profesor Caio Miranda en una sesión de yoga. Una ironía porque la música de estos jóvenes brasileños no invita precisamente a relajarse. Domenico, Kassin y Moreno son tres amigos de adolescencia, cuyo proyecto comenzó por llamarse Moreno + 2 -por el hijo de Caetano Veloso- y se llamará en un futuro Kassin + 2: mudan el enfoque, la figura central y el nombre.
Domenico ocupa ahora el primer plano tras una batería electrónica que percute con los dedos como si se tratara de una máquina de escribir. La columna vertebral del concierto: canciones de Sincerely hot (Sinceramente caliente), el disco de Domenico + 2 que se publicó hace un año en Japón, y que mañana se edita en España y pronto saldrá en Estados Unidos por mediación de David Byrne.
Domenico + 2
Domenico Lancellotti (voz, percusión electrónica y samplers), Moreno Veloso (voz y guitarras), Alexandre Kassin (bajo), Gustavo Benjão (guitarra eléctrica) y Stéphane San Juan (batería). La Casa Encendida. Madrid, 30 de abril.
Han dicho de ellos que eran unos Radiohead de vacaciones en Ipanema. El barquito y la flor de la bossa nova dejaron paso al ordenador, pero su espíritu hedonista subyace en el ánimo de Moreno, Domenico y Kassin. Son también herederos del tropicalismo, con su voracidad antropofágica. Tres esponjas creativas: producto genuino del país de las mil y una mezclas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.