_
_
_
_
_

El PSOE cumple hoy 125 años y convoca para julio su 36º congreso

El PSOE vivirá hoy, el día en que este partido cumple 125 años, una jornada intensa. A primera hora de la mañana se reunirá el Comité Federal, el máximo órgano entre congresos, para ratificar la candidatura a las elecciones europeas y convocar el próximo congreso, que hará el número 36, para los próximos 2, 3 y 4 de julio. Más tarde, los máximos dirigentes del partido se trasladarán a la plaza de toros de Vista Alegre, en el popular barrio madrileño de Carabanchel, para participar en un gran acto que dará comienzo a las festividades por el 125 aniversario de la fundación del PSOE. Cerrará el acto el secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información
Zapatero pide que el fracaso Irak "sirva de lección" a la comunidad internacional

La jornada será la primera de una serie de celebraciones, congresos, certámenes y exposiciones que tendrán lugar durante todo un año en distintos lugares de España, coordinadas por un comité que encabezan Manuel Chaves y el secretario de Organización, José Blanco. Entre los eventos previstos destaca un congreso de historiadores en Ferrol, donde nació Pablo Iglesias.

El Partido Socialista se fundó clandestinamente en Madrid el 2 de mayo de 1879, en torno a un núcleo de intelectuales y obreros, fundamentalmente tipógrafos, encabezados por Iglesias. El primer programa político se aprobó en una asamblea de cuarenta personas, el 20 de julio de ese mismo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_