_
_
_
_
_
MIRIAM GAUCI | CANTANTE DE MALTA | EL DIFÍCIL 'PUZZLE' DE EUROPA | Las nuevas caras de Europa

Una soprano maltesa para la Scala de Milán

Juan Carlos Sanz

La soprano Miriam Gauci ha vuelto a La Valetta desde Viena para sumar su voz a las ceremonias de ingreso en la UE. "Nuestra alegría es enorme y el pueblo de Malta siente su identidad europea, pero los políticos aún siguen discutiendo", dice Gauci tras recordar el ajustado voto a favor del en el referéndum de adhesión de 2003.

Artista de La Scala de Milán o del Liceo de Barcelona, su profesión la ha obligado a vivir lejos de su "pequeña isla" para cantar Othelo con Plácido Domingo. "Me formé en Milán y mi vida profesional ha discurrido por los escenarios europeos", explica la soprano maltesa. "Ahora nuestra cultura y nuestra economía van a tener más oportunidades dentro de Europa", afirma con optimismo Gauci, de 45 años, casada con un director de orquesta, y con dos hijos.

'Kolya', la amistad entre un viejo músico checo y un niño ruso en la Praga de las postrimerías del comunismo, no fue fruto de la casualidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_