El PP insiste en la inocencia del edil de Algaidas imputado por falsificación
El PP de Málaga insistió ayer en la inocencia de su único concejal en Villanueva de Algaidas, David Granados, que ha sido imputado por una juez de Loja en una trama de falsificación de resoluciones de trabajo, y aseguró que se limitó a facilitar impresos de empadronamiento a otra de las personas implicadas en el caso.
David Granados está imputado junto a dos empresarios agroganderos y a un funcionario de la Junta tras detectar la Seguridad Social que las resoluciones de permiso de trabajo de 26 bolivianos que uno de los agricultores, Francisco Molina, apodado El Cabrero, aportó para darlos de alta estaban falsificadas. Los empresarios aportaron fotocopias compulsadas que en realidad correspondían a un solo original. Las Guardia Civil informó antes de ayer de que, presuntamente, David Granados firmó y selló las compulsas, que se hicieron en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas.
El PP niega este extremo y sostiene que las compulsas fueron realizadas por el profesor de adultos, Antonio Serrano Cobos, quien "habría utilizado su condición de ex concejal del PSOE para acceder a las dependencias municipales sin cortapisas". Según Granados, el propio Serrano ha admitido ante la juez que él mismo puso el sello del Ayuntamiento a las compulsas y la firmó de su puño y letra. El PP cree que este testimonio permitirá exculpar del proceso a su concejal, que "no tiene absolutamente nada que ver con el caso".
David Granados sostiene, además, que no conoce de nada al presunto instigador de la operación, Francisco Molina. El concejal del PP recibió el 26 de marzo una llamada de la Guardia Civil para que acudiera a declarar al cuartel de Loja y asegura que fue allí donde tuvo la primera información sobre el caso en el que, además, aparecía implicado sin que en ningún momento fuera detenido ni retenido. Granados decidió reservarse su derecho a declarar para hacerlo ante la juez instructora, ante la que compareció el pasado jueves.
De momento, los cuatro supuestamente implicados están imputados de presuntos delitos contra la seguridad en el trabajo, estafa y falsificación de documento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.