_
_
_
_

El presidente de DaimlerChrysler obtiene el respaldo del consejo de vigilancia en la crisis de Mitsubishi

El consejo de vigilancia del consorcio alemán del motor DaimlerChrysler ha expresado su "pleno apoyo" al presidente del consejo de administración, Jürgen Schrempp, sobre cuya dimisión se habían desatado toda clase de especulaciones en las últimas horas. Los rumores de dimisión circularon tras anunciar DaimlerChrysler hace una semana su negativa a continuar el apoyo financiero al saneamiento de su socio japonés Mitsubishi.

En un escueto comunicado,DaimlerChrysler el consejo se pronunció sobre su jefe ejecutivo y se mostró a favor de su estrategia empresarial. El comunicado dice: "A la vista de recientes informaciones, el Consejo de Vigilancia considera adecuado expresar de nuevo con claridad que apoya en toda su extensión la orientación estratégica de la empresa. Al mismo tiempo, fortalece su pleno apoyo al presidente del consejo de administración, profesor Jürgen Schrempp y sus colegas en la presidencia".

Schrempp ha salvado la piel y ha conseguido un sostén en toda regla del gremio de control que preside su amigo el presidente del Consejo de Vigilancia, el ex jefe supremo del Deutsche Bank Hilmar Kopper, autor hace años de una frase que entró en las antologías de la vida financiera alemana, cuando dijo que unas pérdidas de varios miles de millones de marcos por la estafa de un constructor "son cacahuetes para el Deutsche Bank".

Jürgen Grässlin, autor de una biografía de Schrempp, calificó de "escándalo" que el jefe de DaimlerChrysler haya conseguido, a principios de abril, prolongar su contrato hasta 2008 con un salario anual de 10 millones de euros, apenas unos días antes de tener que reconocer el fracaso de la alianza con la japonesa Mitsubishi. Grässlin criticó la decisión del Consejo por no tener el valor de despedir a Schrempp, "el empresario que más capital y puestos de trabajo ha destruido en Alemania".

La compañía Mitsubishi nombró ayer a Yoichiro Okazaki de 61 años y director de Mitsubishi Heavy Industries, nuevo presidente y consejero delegado en sustitución de Rolf Eckrodt, que dimitió el pasado lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_