_
_
_
_
_

El Deutsche Bank remonta y logra el mejor resultado de los 3 últimos años

El mayor banco de Alemania, Deutsche Bank, dice adiós a la dura crisis que ha vivido por la caída de los mercados financieros y sus inversiones en Estados Unidos. En el primer trimestre de 2004, la entidad obtuvo un beneficio neto de 941 millones, frente a las pérdidas de 219 millones de euros de hace un año. Se trata del mejor resultado trimestral en tres años. Antes de impuestos, el beneficio del Deutsche ascendió a 1.561 millones de euros, 6,6 veces más que en los primeros tres meses de 2003.

Deutsche Bank añadió que el beneficio directo por la actividad bancaria alcanzó los 2.035 millones de euros, un 14% más, y que las provisiones para insolvencias se redujeron en un 67%, hasta los 123 millones de euros. Los gastos operativos crecieron en ese periodo un 2%, hasta los 4.500 millones de euros debido, según el banco, al pago de bonificaciones a los empleados.

Por sectores, el área de banca de inversión registró una bajada del beneficio bruto del 19,5%, hasta los 1.165 millones de euros. La división de banca privada y gestión de activos mejoró, por su parte, el beneficio en un 50%, hasta los 410 millones de euros.

El banco alemán se ha propuesto elevar la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) hasta el 25%, frente al 13% del pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_