_
_
_
_

Fuenlabrada pide explicaciones por el desplome de un techo del hospital

Oriol Güell

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, criticó ayer al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, por no haberle informado de los problemas registrados en el hospital de Fuenlabrada, tales como la caída de parte del techo del vestíbulo y de la primera planta. Además, exigió al consejero Lamela que ponga fin a la "opacidad informativa".

El primer edil de Fuenlabrada se quejó de que la Comunidad de Madrid no informara de estos hechos tras la celebración del último Consejo de Administración del hospital, que es una empresa pública, y reclamó a Lamela que "informe del alcance que pueden tener estos desperfectos y que se garantice la seguridad de los trabajadores y usuarios".

El pasado 18 de marzo se desplomó una bandeja de aglomerado de madera de unos 15 kilogramos de peso del techo del vestíbulo, situado a unos ocho metros de altura. Un segundo desplome se produjo una semana después en el mismo centro, por lo que la gerencia del hospital ha ordenado a la empresa constructora cambiar 1.300 metros cuadrados de techo del vestíbulo, la planta baja y la cafetería.

Obras en el hospital Clínico

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una inversión de tres millones de euros para iniciar las obras de la segunda fase del Plan Director del Hospital Clínico.

Las obras de esta segunda fase, que arrancarán con un año de retraso, se prolongarán durante varios años y contemplan una inversión total superior a los 60 millones de euros. La reforma comprende la reforma de los 24 quirófanos del hospital y también hará desaparecer las 130 habitaciones de cuatro camas sin baño que aún tiene el Clínico. Al final del proceso, estas habitaciones serán de una o dos habitaciones y todas ellas tendrán baño propio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Consejo de Gobierno también aprobó una inversión de cinco millones de euros para, con carácter inmediato, reformar y ampliar el servicio de urgencias del centro.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_