_
_
_
_

González Pons cierra el EACC por obras y no fija fecha para su reapertura

María Fabra

El Consejero de Cultura, Educación y Deporte, Esteban González Pons, anunció ayer el cierre del Espai d'Art Contemporani de Castellón (EACC) por obras, pero no definió el tiempo durante el que la única sala de arte contemporáneo pública de la capital de La Plana, y referente en el panorama nacional, permanecerá cerrada. Tras el cese de Manuel García, director del espacio y comisario de la exposición Tinieblas, que fue parcialmente censurada por la consejería, el EACC se someterá a unas obras en el exterior del edificio. Mientras, Cultura habrá de definir la futura programación y quién o quiénes van a ocupar la dirección del museo. Pese a que García ha dejado algunas exposiciones comprometidas, Esteban González Pons aseguró ayer desconocer "cuántas exposiciones habrá firmadas" y se fijó como objetivo organizar el EACC "para que no haya demasiados perjuicios".

Por su parte, García, que cesa hoy de su cargo después de que la Consejería de Cultura haya decidido no renovar su contrato, calificó ayer su etapa, de seis meses, por el Espai de "breve, fructífera e intensa". Además, denunció el "bloqueo económico" al que ha estado sometido el espacio, aunque no especificó que el mismo ha sido fruto de las malas relaciones entre González Pons y la secretaria autonómica de Cultura, Consuelo Ciscar. Defendió su trabajo y la elaboración de una programación cuando el anterior director, José Miguel García Cortés, dejó el EACC sin ninguna exposición prevista y reclamó una auditoría ante cuestiones como el concierto con sólo "dos restaurantes de la ciudad, el hecho de que sólo se pueda trabajar con una agencia de viajes y con un hotel". "Me voy sin conocer personalmente al consejero de Cultura, sin haber hablado con él más que una vez y sin que me haya contestado a ninguna carta en tres meses", dijo García. Para González Pons, las denuncias de Manuel García se deben a que "no se ha tomado muy bien la pérdida de confianza por parte de gente que estaba jerárquicamente sobre y debajo de él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_